Yo es otro

Agotado

Autor: Fernando Pessoa

Editorial: Universidad de Valparaíso

Reseña: Esta antología de Fernando Pessoa incluye, además de sus poemas, textos en prosa fundamentales para entender su poética. Reúne lo más significativo de la poesía escrita por sus principales heterónimos (Álvaro de Campos, Ricardo Reis y Alberto Caeiro), y por el mismo Pessoa.

Los textos están traducidos por el argentino Rodolfo Alonso, un pionero en la traducción de Pessoa al castellano, cuyo trabajo permitió acercar esta poesía, plural y misteriosa, a un público hispanohablante que desconocía todas las dimensiones de esta obra. El universo de Pessoa es un «universo vivo e infinito, de máscaras y espejos, de sueños y fantasías decididamente reales, cuyos límites imprecisos y cambiantes logran a la vez colmar el mundo, ocuparlo, hacerse mundo, ser el mundo», dice Alonso en el prólogo de esta edición.
La poesía de este genio portugués, además, permite que los lectores descubramos nuestros propios «otros» con él, y que podamos abrir un baúl interior para multiplicar espejos y máscaras. El libro ha sido ilustrado por el grabador Roberto Acosta.

12.000 CLP
Please select variants first