Vivir en los medios. Maradona off the record

Autor: Leandro Zanoni

Editorial: Marea Editorial

Reseña: Como si fuera un gran reality show, casi toda la vida de Diego Maradona transcurrió en los medios. La combinación de televisión, publicidad, marketing y prensa hicieron de Maradona un fenómeno mediático sin precedentes.

Desde su infancia humilde en Villa Fiorito, cuando comenzaba a aparecer en los medios por sus "jueguitos" brillantes en los entretiempos, los años negros de la dictadura, Argentinos Juniors, su debut en Boca, sus especulaciones de divo en Barcelona, la gloria y desenfreno en Italia, el gol a los ingleses y la "Mano de Dios", la confesión pública de su adicción a la cocaína y la agresión con los balines a un grupo de periodistas, una estirpe que ama y detesta a la vez, Maradona construye su función como víctima y victimario de un show que siempre debe continuar porque le es útil a todos.
Sin embargo, Vivir en los medios no es solo la biografía mediática del mejor jugador en la historia argentina, también revela las luchas internas de los medios de comunicación, la utilización política que hicieron los distintos gobiernos de la figura de Maradona, el negocio detrás de la información, las primicias, aquello que no se publicó y el backstage de las entrevistas más famosas.
Con prólogo del periodista Ezequiel Fernández Moores, el libro contiene fotos inéditas de Maradona atesoradas en los álbumes personales de los periodistas entrevistados para esta formidable investigación. 
14.000 CLP
Please select variants first