Vidas subversivas. El anarquismo frente a las maquinaciones del poder en el Chile de 1920

Preventa

ATENCIÓN: Esta es una preventa, donde el libro se venderá a un precio promocional. Los despachos se realizarán durante la quincena de agosto.

Autor: Manuel Lagos Mieres

Editorial: Letras Nómadas

Reseña: 1920 estuvo marcado por la crisis política, económica y social que vivía nuestro país. En este contexto, hubo hombres y mujeres que vislumbraron un mundo nuevo y lucharon por conseguirlo. Sin embargo, esto no pasó inadvertido para la aristocracia local. Este libro se centrará, en primer lugar, en el auge del movimiento obrero y las ideas libertarias en nuestro país durante las primeras décadas del siglo XX. Además, dará cuenta del llamado "proceso a los subversivos", montaje que llevó al encierro de decenas de luchadores. Tal como en la dictadura militar o en el reciente estallido social, la arbitrariedad y la violencia cayeron sobre quienes se rebelaron ante el poder imperante.

En segundo término, se rescatan las vidas de quienes dieron cuerpo a las ideas revolucionarias durante esta época. A través de estas biografías, conocemos el devenir revolucionario en la pampa salitrera, el puerto, la capital y la región del carbón. Los subversivos y subversivas de aquellos días no eran solo líderes gremiales, sino que impulsaron una verdadera revolución cultural contra el orden imperante.
Este es un trabajo que vio la luz hace algunos años, pero se presenta ahora ampliado y enriquecido mediante un permanente trabajo de investigación histórica desarrollada por el autor fuera del ámbito académico, con recursos y medios propios gestados a partir de su propia iniciativa. Nos complace inaugurar nuestra editorial con este trabajo, llevado a cabo mediante la autogestión y el propio esfuerzo del autor. 


Pueden comprar el libro electrónico aquí.

12.000 CLP 15.000 CLP