Una relación dialéctica. Conflictos y rivalidades entre el Partido Comunista y el Partido Socialista de Chile (1933-1948)

Agotado

Autor: Diego Esteban Venegas Caro

Editorial: Autoedición

Reseña: Este libro ahonda en la estructura teórica y doctrinaria de dos partidos marxistas, como el Partido Comunista y el Partido Socialista de Chile, para intentar explicar las disputas y desavenencias políticas durante las décadas de los treinta y cuarenta, a luz de las diferencias teóricas sobre el marxismo, la revolución y el sujeto revolucionario.

Esta investigación pasará revista a dos grandes caminos que ha adoptado la izquierda chilena y que se han ido nutriendo de diversos aportes teóricos y doctrinarios, desde Mijail BaKunin hasta José Carlos Mariátegui.

Por último, este libro busca ser un aporte que contribuya a la comprensión de la crisis ideológica actual, en la cual están sumidas las izquierdas chilenas que aspiran a un camino revolucionario. Todo esto a través de buscar en el pasado rupturas y continuidades en las alternativas que representaron comunistas y socialistas en la época señalada, con las propuestas de los revolucionarios de hoy.

10.000 CLP
Please select variants first