Una inventora de palabras escribe una constitución. Un perfil de Elisa Loncon

Autor: V. A. Mojica

Editorial: Lom Ediciones

Reseña: Un fenómeno del mundo indígena surgió después del estallido social chileno. Se llama Elisa Loncon.

Este libro es un retrato en torno a la lingüista mapuche que se convirtió en la primera presidenta de la Convención Constitucional de Chile, institución que escribió una de las constituciones más progresistas y elogiadas del planeta.

A. Mojica reconstruye un perfil de su vida, sus luchas, sus esfuerzos por revivir una lengua antiquísima, y la acompaña en su paso por la Convención Constitucional, cuando se escribía el libro más importante de la historia reciente del país e intentaba cumplir su mayor anhelo político desde que era adolescente: crear un nuevo orden lingüístico para Chile con nuevas palabras.

Crónica, ensayo, biografía, este libro recorre los lugares más inusuales de la activista indígena mapuche y nos presenta al personaje inolvidable del proceso chileno. Desde una distancia muy próxima, Mojica nos acerca a la experta en inventar palabras, la misma que conmovió a millones de personas hablando en mapuzugun al momento de inaugurar su mandato como presidenta de la Convención Constitucional que se proponía enriquecer el rostro y el alma de Chile.

10.000 CLP