Tropa de Elite. Una Guerra tiene muchas versiones.

Autores: Luiz Eduardo Soares, Rodrigo Pimentel, André Batista.

Editorial: Marea Editorial.

Reseña: Este es el libro en el que se basó la película Tropa de Elite, ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín 2008

El antropólogo Luiz Eduardo Soares, junto a André Batista y Rodrigo Pimentel -ex miembros de la tropa de elite carioca BOPE-, desnudan con un estilo literario potente y descarnado la brutalidad policial y la violencia desatada en las favelas brasileñas.

A través de un conocimiento de primera mano del accionar policial, los autores recrean la espiral de violencia y corrupción que une a policías y narcotraficantes. Lo cómico, lo patético, lo épico, lo crudo, lo árido, lo grosero, lo trágico, lo inverosímil, lo periodístico, lo melodramático, se conjugan en una historia donde nadie es inocente. Y donde todo finalmente sale a la luz. Una vívida denuncia de cómo la violencia conduce siempre a más violencia y al olvido total de los derechos humanos y de las mejores intenciones en nombre de las cuales se lucha.

"Si ustedes llegasen a dudar de la veracidad de los hechos expuestos en los relatos, sepan lo siguiente: tienen ustedes razón; las cosas no ocurrieron exactamente así. Sí, no fueron exactamente así; fueron mucho peor. La realidad es más amenazadora. Lo que les ofrecemos aquí es un flash sin aderezos retóricos, sin subterfugios y sin adjetivaciones. Pero sigue siendo un flash" (Del prólogo del libro).


16.000 CLP
Please select variants first