Trabajo y dignidad. Constitución y derecho laboral

Letras del estallido

Autora: Marcela Díaz Méndez 

Editorial: Insurgente

Reseña: El presente libro recoge la visión más avanzada del trabajo no solo de una perspectiva del sujeto de derechos y su protección constitucional y legal, sino también desde el ámbito del sistema sexo-género y el patriarcado, temas que aborda en conjunto con el sistema previsional chileno, el derecho a la huelga, la negociación colectiva, rematando en aquella visión de un trabajo digno, decente, no discriminatorio.

El texto se explaya sobre la libertad de trabajo y su protección bajo el sello de un deber y un derecho, haciendo especial hincapié sobre la dignidad y su vínculo con el trabajo decente.

La autora piensa en una Nueva Constitución y desde la perspectiva de género de el Derecho del Trabajo. La noción de igualdad plasmada en una sociedad igualitaria, donde el trabajo sea considerado como un trabajo digno, decente y sobremanera sin sesgos sexistas, en el que el punto de vista de género debe estar presente y debe existir una garantía constitucional que determine la protección de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

4.920 CLP 6.000 CLP
Please select variants first