Todas somos una misma sombra.

Autora: Catalina Infante.

Editorial: Neón.

Reseña: Todas somos una misma sombra es un libro de cuentos que reúne ocho relatos narrados por mujeres. Sus historias surgen desde una voz íntima femenina y dan cuenta de esa realidad silenciosa, subterránea y desconocida de las mujeres. Una caja secreta que se guarda muy adentro, una sombra oscura donde se esconden la frustración, la rabia, lo no dicho, la obsesión, la locura y el desamor.

Una mujer se refugia en una isla para escapar de una relación de pareja. Dos hermanos se despiden de la tierra donde se forjó su infancia. Una chica lava los platos sucios de un hombre que no la conoce, mientras otra espía por las noches los correos de su ex. Un gato desaparece en medio del invierno. El Sol de pronto deja de salir.

Tanto en la trama de sus cuentos como en su estilo narrativo, la autora da cuenta de la sutileza de lo femenino, un lugar donde lo sensorial, lo inconsciente y lo onírico se toman el espacio dejando al intelecto y lo discursivo atrás. Una lectura donde lo indecible pesa más que las palabras, donde las sensaciones cobran más sentido que la lógica, donde una voz acuosa va borrándole los límites a las estructuras y lo oscuro termina iluminando más que la luz.

Información adicional: crítica realizada por el portal mqltv.com

11.000 CLP
Please select variants first