Ta iñ fijke xipa rakizuameluwün. Historia, colonialismo y resistencia desde el país Mapuche

Agotado

Autores: Héctor Nahuelpan Moreno, Herson Huinca Piutrin, Pablo Mariman 

Editorial: Comunidad de Historia Mapuche.

Reseña: « En este libro se trata nuestra realidad desde los distintos tópicos y problemas que nos aquejan desde el año 1500 en adelante y se problematizan con el análisis del colonialismo. Así, conceptos como el colonialismo, diáspora, evangelización, términos como la imposición y la transgresión, son conceptos que has- ta el día de hoy nos siguen marcando y, por cierto, están presentes en el día a día de la lucha social y la reivindicación de nuestra territorialidad. »

Jorge Calfuqueo, Mapuche

« Valoro este libro por su contenido y las emociones que provoca en nuestra gente, por traernos el pasado y ver la brutalidad que se nos ha impuesto. Lo valoro, también, porque es una clara demostración de autonomía, de que podemos hacer las cosas por nuestra cuenta y desde abajo. »

Antonia Huentecura, Mapuche

« Es un libro de alta calidad académica, con investigación novedosa en cada capítulo, armado con suma atención al detalle, con un nivel impresionante de diálogo entre las y los autores. Pero mucho más importante aún, es producto evidente de un propósito colectivo profundamente articulado con las luchas Mapuche -desde hace 500 años- en contra del colonialismo, a favor de horizontes políticos propios. En este sentido, la publicación del libro es un acontecimiento político-intelectual de gran envergadura -un hito en el mismo proceso político que es sujeto de análisis. »

Charles R. Hale, The University of Texas at Austin, EE.UU

« Este libro es una excelente iniciativa, un importante ejemplo de la contribución indígena para repensar la historia indígena. Es muy importante esa estrategia de dislocamiento de ciertas categorías, ideas y lugares comunes, comenzando con la propia idea del intelectual indígena. Lo que se crítica aquí es muy importante, porque muestra de manera clara desde dónde los Mapuche están hablando. »

9.000 CLP
Please select variants first