¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Agotado

Autor: Philip K. Dick

Editorial: Austral

Reseña: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? es una novela ejemplo de la ciencia ficción y el ciberpunk, un relato publicado en 1968 que se adelanta a la época. Es un libro de misterio y persecución, que aunque no tiene acción continua, mantiene la atención. En la lectura, experimentas escenarios de confusión entre los humanos y los androides, cuestionando lo que constituye lo humano, lo cual está muy bien logrado. Estas temáticas tienen mucha relevancia aúnhoy, dado que las preguntas sobre el desarrollo de la inteligencia artificial siguen siendo muy actuales.

La novela se sitúa en un futuro post apocalíptico en el que la tierra se encuentra destruida por una gran guerra, lo que generó que esté llena de polvo radioactivo. Este polvo ha tenido consecuencias sobre los humanos, afectando genéticamente a algunos, y sobre los animales, ya que se han extinguido muchas especies y las pocas vivas son muy bien valoradas, tanto que están a la venta.

Debido al estado en el que se encuentra la tierra, muchos humanos han migrado a colonias en otros planetas, en donde tienen a androides (llamados andys) a su servicio. Los andys son máquinas construidas con muchas similitudes a los humanos, orgánica e intelectualmente, para vivir como esclavos. Sin embargo, los andys escapan y algunos migran a la tierra, tratando de vivir clandestinamente como humanos.

Los andys que han escapado son buscados por cazarrecompensas que buscan retirarlos (matarlos). Esa es la tarea del protagonista, Rick Deckard, a quien le asignan la labor de retirar a los andys más avanzados, los Nexus-6, pero la tarea no será tan sencilla cuando tenga que enfrentarse a estos nuevos modelos, prácticamente indistinguibles de los seres humanos. 

10.000 CLP
Please select variants first