Sesenta muertos en la escalera

Agotado

Autor: Carlos Droguett

Editorial: Nascimiento

Reseña: Escrita a partir de su anterior crónica, titulada Los asesinados del Seguro Obrero, Sesenta muertos en una escalera es ya la primera aventura literaria emprendida por Droguett, con la cual ganó el Premio Nascimento y del Municipal de 1954. Sin abandonar la temática de la matanza del Seguro Obrero, imbrica en la historia central otras voces y personajes, construyendo un mundo asediado por la muerte, la marginalidad y la angustia, temas recurrentes en la obra posterior del escritor.

Si bien esta novela fue publicada originalmente en 1953, esta segunda edición  permite constatar la vigencia y la fuerza arrolladora de la escritura de Carlos Droguett. En ella, el autor enlaza el relato de la matanza con una antigua historia policial ocurrida en 1915, y al que la prensa de la época llamó "el crimen de la calle Lord Cochrane". 

Esta novela es una mirada crítica y una poética, a ratos severa, pero con ternura y profundidad en sus personajes, ajena a la moderación, a los suaves realismos y a los matices verbales. 

13.000 CLP
Please select variants first