Resolución de problemas para la mejora continua. Una guía práctica para líderes educativos

Autores: Rick Mintrop y Miguel Órdenes

Editorial: Lom ediciones.

Reseña: Al utilizar los principios de las ciencias de la mejora y del pensamiento basado en el diseño, este libro presenta una forma de solucionar problemas prácticos que permite avanzar en trayectorias de mejora resolviendo un problema a la vez.

¿Cómo mejorar la adaptación de la enseñanza de las y los docentes? ¿Cómo comprometer a los profesores a mejorar la convivencia? ¿Cómo superar la apatía de las y los estudiantes en el aula? ¿Cómo potenciar la labor de asesoría de los equipos intermedios?, se preguntan los líderes educativos motivados por mejorar progresivamente sus organizaciones.

El libro ofrece además una serie de "excursiones en la teoría", las cuales expresan las bases teóricas y la evidencia empírica que sustentan los argumentos del libro. Dotando de vida a la teoría mediante historias reales, esta obra provee un recurso invaluable para líderes educativos en distintos niveles, que busquen profundizar los procesos de mejora en las organizaciones escolares, poniendo a las personas, sus necesidades y desafíos en el centro.

17.000 CLP