Rebeldías feministas y luchas de mujeres en América Latina.

Autoras: Itandehui Reyes-Díaz y Carolina Gonzaga González (coordinadoras)

Editorial: Bajo Tierra Ediciones

Reseña: Este libro se suma al torrente de esfuerzos nacidos en un momento de profunda necesidad de encontrarnos entre nosotras y construir juntas de manera distinta. Un proceso latente, gestado desde hace años, convocó a múltiples experiencias reflexivas y organizativas entre mujeres.

Las experiencias de lucha retratadas en esta compilación producen potentes formas de hacer política que desafían las escalas, los modos y los espacios hasta ahora permitidos por la política en clave patriarcal. El constante cuestionamiento a las formas de trabajo político de la izquierda militante ha puesto en el centro el deseo de las mujeres de cambiarlo todo: en las camas, las aulas y las calles.

Hemos develado que nuestro lugar ha sido siempre vital e imprescindible: reproducir la vida en medio de las barricadas y la vida cotidiana, lugares comunes que devienen extraordinarios. Así, valoramos lo que en el capitalismo aparece desvalorizado: el trabajo de la reproducción. los cuidados, los modos de ocupar un territorio y gestionar los bienes comunes, las maneras de establecer relaciones sexo-afectivas entre nosotras que nos permiten cultivar la ternura radical en medio de la crisis permanente.

10.000 CLP
Please select variants first