¿Qué pasó con la revuelta popular de octubre 2019?

Agotado Letras del estallido

Autor: Juan Carlos Gómez Leyton

Editorial: Escaparate

Reseña: A un año y medio del estallido social de octubre del 2019 hay algunas certezas: el país sigue alterado y probablemente se halla en camino de una mayor e irreversible mutación. Podemos mirar al estallido como una imagen para reconocernos, una representación que incorpora a una pluralidad ausente durante los últimos 30 años. Aquel momento que aparece como una revelación y que se ritualiza durante el resto del año por todo el país ha dejado las bases para uno de los procesos más relevantes que se tenga recuerdo en las últimas décadas y sin duda en lo que llevamos de siglo.

El estallido abrió el espacio a la revuelta social, a una rebelión popular que está en el aire pese a la pandemia, a la reacción de las elites y al actual proceso constitucional que poco y nada recogerá de las demandas de la revuelta.

Este libro, que puede entenderse como una herramienta de combate, también contiene elementos de reflexión y análisis para comprender qué ha pasado en Chile desde el 2019 hasta estos días. Con el análisis bien avanzado sobre las causas del estallido nos interesa observar el momento actual sobre un muy extraño proceso electoral y constitucional arrebatado por las elites en el más puro estilo gatopardiano. Una deriva que otra vez se mueve sin conexión con las demandas de la ciudadanía; un proyecto político capitalista que probablemente será reforzado para la continuidad de las estructuras de propiedad.

8.200 CLP 10.000 CLP
Please select variants first