Prat. Pequeñas grandes historias

Autor: René Saavedra Prat

Editorial: Legatum

Reseña: René Saavedra Prat, sobrino tataranieto de Arturo Prat Chacón, nos presenta el presenta trabajo donde narra aspectos más íntimos de la vida del héroe: desde el origen del apellido en una pequeña localidad de Cataluña hasta su labor como profesor nocturno en la escuela Benjamín Franklin de Valparaíso donde impartía clases a los obreros y gente del puerto.

Resulta Interesante conocer el entorno familiar del capitán Prat, la muerte de su padre y la afligida situación económica en que quedó su madre y sus hermanos menores. Estos últimos se enrolan en el Ejército de Chile para servir en la Guerra del Pacífico.

Apasiona adentrarse en el Arturo Prat que sirvió como agente de inteligencia chileno destacado en Buenos Aires, Argentina, con la misión de evaluar las capacidades operativas de la flota de guerra de este último país.

Devela el misterio que ha surgido en torno a la figura de Prat en la Armada japonesa y nos demuestra con documentos que la imagen de nuestro héroe efectivamente se encuentra en la Academia Naval de Japón.

Descubre el misterio de las dos únicas medallas recibidas por Arturo Prat en vida y que no fueron otorgadas por Chile.

Este es un interesante libro que nos muestra el lado más humano de este héroe de carne y hueso.

15.000 CLP
Please select variants first