Patrimonio y pueblos indígenas. Reflexiones desde una perspectiva interdisciplinaria e intercultural

Agotado

Autores: Margarita Alvarado et. al.

Editorial: Pehuén

Reseña: Hoy en día la cuestión del patrimonio se ha vuelto un asunto de la mayor importancia al aleto de las reivindicaciones y demandas de los pueblos indígenas, así como del reconocimiento de sus derechos. En los últimos años se modificaron las normativas relativas a patrimonio, donde no solo se valoran las construcciones y los artefactos, sino también el patrimonio inmaterial, los procedimientos, las ideas, las cosmovisiones y todo aquello que necesariamente debe soportar el peso de los objetos y las tradiciones.

A partir de todos estos cambios, se hace necesario repensar las cuestiones patrimoniales, sobre todo cuando en la actualidad se producen disputas e torno a qué debe ser comprendido en estos ámbitos y quién tiene el derecho a ejercer la tuición sobre ese patrimonio.

Esta compilación es un esfuerzo sistemático y diverso por poner en cuestión algunas de las múltiples ideas que existen acerca del patrimonio, las que se complejizan cuando se refieren al patrimonio de los pueblos indígenas.

10.000 CLP