Patricio Lynch. Memoria del Contraalmirante General en Jefe del Ejército de Operaciones del Perú, 1882. Volumen 1

Autor: Patricio Lynch (Editado por Gustavo Jordán Astaburuaga)

Editorial: Legatum

Reseña: Uno de los aspectos más controvertidos durante la Guerra del Pacífico fue la ocupación de Perú por más de tres años por el Ejército chileno. Su comandante en jefe, el contralmirante Patricio Lynch, fue la figura relevante de esa etapa, llegando a ser uno de los más destacados héroes chilenos, como también ser tildado de villano por los peruanos, o ser calificado como el mejor virrey del Perú.

La Memoria de Patricio Lynch fue publicada en Lima en el año 1882 y enviada al Gobierno de Chile con el objetivo de dar cuenta de su quehacer en los más variados ámbitos, desde la administración del gobierno, la economía, las relaciones internacionales hasta las expediciones que tuvieron que ser enviadas a la sierra peruana a combatir los distintos levantamientos.

Este es un interesante aporte de esta edición la síntesis biografía la de Patricio Lynch, que devela en gran medida su carácter reservado y comedido a la hora de tomar decisiones cruciales. Este libro aportará un ponderado análisis de los múltiples problemas que debió resolver el almirante Patricio Lynch en la ocupación del Perú y las enormes dificultades que debió sortear hasta alcanzar la paz con este país.


16.000 CLP
Please select variants first