Odio a los indiferentes (75º aniversario de Ariel).

Agotado

Autor: Antonio Gramsci

Editorial: Ariel

Reseña: «Odio a los indiferentes. Creo que vivir significa tomar partido. No pueden existir quienes sean solamente hombres, extraños a la ciudad. Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes».

El hecho de que perviva el pensamiento de un hombre como Antonio Gramsci puede tomarse como indicio de que hay algo más que retórica detrás de sus juicios. Odio a los indiferentes es un texto de juventud de Gramsci publicado en 1917 que cobra hoy más sentido que nunca. Este abre una antología de textos y discursos de Gramsci que devienen testimonio perdurable e inspirador de la lucha contra fenómenos como la apatía o la sumisión a poderes establecidos que coartan nuestras libertades.
En ella encontraremos, además de alegatos contra la indiferencia, críticas a la intolerancia y al arte del fingimiento en la política, respuestas en contra de algunos prejuicios atribuidos a la izquierda como su aversión a la institución familiar, proclamas a favor de la independencia judicial y quejas contra la inacción de los gobernantes. 


15.000 CLP