Nuestra América. Prolegómenos para una historia continental.

Autor: Jorge Núñez Sánchez

Editorial: A89

Reseña: Para este libro se han seleccionado tres artículos del destacado historiador ecuatoriano Jorge Núñez Sánchez, que han sido dispuestos en tres capítulos que se complementan coherentemente. De esta manera, se estructura una sólida base teórica para el estudio de las conciencias históricas de la variedad de sujetos que brotan por doquier en nuestra América. Puede entenderse este libro como una introducción a un macizo cuerpo teórico que precede a próximas publicaciones de autores de nuestra América.

De esta manera, los problemas que aquí quedan planteados se refieren a la configuración de una escritura historiográfica realizada naturalmente por historiadores e historiadoras siempre situados, atravesados, de una u otra manera, por los conflictos sociales, las tensiones, los intereses; no existiendo con ello la escritura impoluta de la historia, siempre queda expresado en ella el sitio desde el cual se escribe y, ante ello habría una responsabilidad ética consustancial a la labor historiográfica.

El libro "Nuestra América. Prolegómenos para una historia continental" del Historiador ecuatoriano, Dr. Jorge Núñez Sánchez (Ediciones A89, 2020), es una excelente introducción para la formación de nuevos historiadores, como también para los más eruditos que les llama a reflexionar sobre los orígenes metodológicos emancipatorios de la disciplina de la historia. 

7.000 CLP
Please select variants first