Memoria social de la Población Santiago (1966-2017)

Autor: Daniel Fauré (Editor)

Editorial: Quimantú

Reseña: Este libro recoge y sintetiza la memoria social de los habitantes de la emblemática población Santiago. Esta se ubica en el poniente de la capital, en el territorio históricamente conocido como Chuchunco, que hoy llamamos Estación Central.

Los recuerdos que se relatan en este libro fueron compartidos por pobladoras y pobladores de "la Santiago" durante una serie de "Encuentros por la Memoria" y entrevistas realizadas durante el año 2017 en la misma población, y fue complementado con fuentes bibliográficas, documentos oficiales y de prensa.

Sus testimonios cuentan sobre la fundación de la población en los agitados años 60, los procesos de rearticulación social posteriores al Golpe de Estado, la resistencia a la Dictadura Cívico-Militar y el complejo proceso que ha vivido la población desde la transición a la democracia, con sus nuevos problemas y desafíos.

Este es un relato que nos muestra cómo se conformó el movimiento de pobladores y pobladoras y cómo se transformó, a pulso, en un actor social relevante para modificar el espacio urbano, dotar de vida social y cultural el territorio, enfrentar la Dictadura y construir una vida digna. 

6.000 CLP
Please select variants first