Los albores del ingreso de la mujer a la universidad. Reflexiones en torno a la educación femenina en Chile durante el siglo XIX

Agotado

Autora: Priscila Muena Zamorano

Editorial: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Reseña: El presente estudio recoge antecedentes relevantes durante la segunda mitad del siglo XIX, tiempo en el cual se desarrolló un hito trascendental en nuestro país: el ingreso de la mujer a la universidad. A más de 130 años de este memorable acontecimiento, resulta relevante volver la mirada a las primeras mujeres que con audaz inteligencia y con exorbitante capacidad intelectual dieron vida a que este hecho se pudiera concretar apelando a fundamentos que sostenían fuertemente sus convicciones.

Esta obra repasa el desarrollo que tuvo la educación femenina en la segunda mitad del siglo XIX, revisando los actores que colaboraron en su fortalecimiento. Si bien fue un proceso largo y con muchas dificultades, este libro da cuenta que, durante esta época, se levantaron voces femeninas que anhelaban una mejor educación. En paralelo, ellas experimentaron un renovado rol en la sociedad, donde paulatinamente empezaron a invadir la esfera pública con contundente material intelectual, científico, social y artístico, demostrando que ellas podían decir "presente" en las aulas universitarias.

10.000 CLP
Please select variants first