Las palabras no se las lleva el viento. Lenguajes políticos y democracia durante el gobierno de la Unidad Popular (1970-1973).

Autor: Diego Hurtado Torres.

Editorial: Centro de Estudios Bicentenario.

Reseña: Los traumas del golpe de Estado de 1973 y los años de dictadura que le siguieron han teñido de manera casi inexorable las interpretaciones dela crisis de la democracia chilena en los años del gobierno de Salvador Allende. Al situarse desde una perspectiva histórica en la que ni el Golpe ni la dictadura eran resultados inevitables, este libro ofrece un riguroso y vívido análisis de los significados atribuidos al concepto "democracia" por las distintas fuerzas políticas en pugna en el Chile de la Unidad Popular.

A través de una exhaustiva y profunda revisión de las fuentes donde se expresaba el pensamiento político de la época, la elegante y templada prosa de  Diego Hurtado invita a los lectores a seguir el flujo de los razonamientos morales e históricos que sustentaron las diversas y conflictivas visiones sobre la democracia en el período de la mayor polarización política de la historia de Chile y, al mirar hacia el futuro, valorar la democracia en toda la diversidad de interpretaciones y lecturas ideológicas que el concepto, en razón de su esencia plural, existe.

16.000 CLP
Please select variants first