La mujer antifeminista y otros textos

Agotado

Autora: Adrienne Rich

Editorial: Los libros de la mujer rota

Reseña: Este libro reúne cuatro ensayos fundamentales de la activista y escritora norteamericana Adrienne Rich: La mujer antifeminista, Maternidad en cautiverio, Es la lesbiana en nosotras y Cuando las muertas despertamos. Estos textos nos muestran en profundidad las ideas de una de las pensadoras más importantes acerca del lugar de la mujer en la sociedad contemporánea.

Los pensamientos de Rich nos hacen reflexionar sobre nuestra propia existencia y significado como mujeres dentro un sistema patriarcal. Hace un llamado a la liberación de la mujer, a alzar la voz, a encontrarnos con las voces de nosotras mismas y con las demás al mismo tiempo.

Rich no se limita a mencionar superficialmente las temáticas que acogen al género femenino en su diario vivir, sino también consigue que el/la lector/a, en palabras claras y concisas, intente realmente proyectar el contexto histórico, social y político que existe detrás de cada uno de esos problemas y, por lo tanto, incentiva a cuestionar las reales causas detrás de los mismos

Adrienne Rich (1929, Baltimore - 2012, California), escritora, feminista radical, académica y activista estadounidense. Es una de las pensadoras más importantes acerca del lugar de la mujer en la sociedad contemporánea, criticando fuertemente, en sus textos, el patriarcado institucional, la autoridad y la tradición literaria masculina, superponiendo a ello la liberación de la mujer, su identidad y consciencia individual y colectiva. Publicó una veintena de libros, entre ellos, A Change of World (1951), Of Woman Born: Motherhood (1976): Dream of a Common Language (1978) y Dark Fields of the Republic (1995). En 1997 rechazó uno de los premios más importantes que se le otorga a un intelectual estadounidense, el National Medal for the Arts, declarando en una carta: «El significado del arte, como yo lo entiendo, es incompatible con la cínica política de esta administración» 

9.000 CLP
Please select variants first