La huida de Quetzalcóatl

Agotado

Autor: Miguel León-Portilla

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Reseña: Con un prólogo de Ángel María Garibay, esta es la primera y única obra de teatro que ha escrito Miguel León-Portilla, inédita hasta ahora. 

Fue hacia el mar en una balsa de serpientes para después inmolarse. Ce Ácatl Topiltzin era el sacerdote principal del dios Quetzalcóatl, vivió entre los años 895 y 947 de la era cristiana; rey sacerdote de la ciudad de Tollan-Xicocotitlán (Tula), capital de la cultura tolteca en el siglo X. Creó un reino de paz, sabiduría y proliferación artística. Tomó de los dioses las artes y las ciencias para darlas a los hombres.

Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl es el personaje que inspira al filósofo e historiador mexicano Miguel León-Portilla en la creación de la obra La huida de Quetzalcóatl. Reconocido como el principal experto en materia e ideología náhuatl, León-Portilla escribe el texto que versa sobre el pensamiento de un hombre que discierne y cuestiona el inexorable paso del tiempo.

Al ahondar en la visión náhuatl del mundo, el investigador emérito de la UNAM y miembro de El Colegio Nacional nos lleva a imaginar cómo habrían concebido los antiguos mexicanos el drama existencial del hombre al tomar conciencia de su ser sin reposo, en un universo en que todo es fugaz.

4.000 CLP