La belleza del marido. Un ensayo ficticio en 29 tangos

Agotado

Autora: Anne Carson

Editorial: Bisturí 10

Reseña: Subtitulado «un ensayo narrativo en 29 tangos», este libro inclasificable cuenta la historia de un matrimonio en torno a la idea de Keats «beauty is truth», belleza es verdad.

. Trenzado con la obra de Keats y colmado de referencias a la cultura griega, este libro es un tejido que se resiste a la clasificación. Sus extensos versos -que parecen desear desbordar la página- nos quitan el aliento y nos inquietan como lo amoroso mismo, que es capaz de irrumpir, cobijar y destruir a la vez. «Los poetas prefieren ocultar la verdad bajo estratos de ironía / porque esa es la apariencia de la verdad: en capas y escurridiza», escribe Carson. Posiblemente también la apariencia de la belleza -y la del amor- sea en capas y escurridiza. Este libro nos golpea con esa certeza y con la belleza oscura de su luz.

A lo largo de estos 29 tangos -un tango, como el matrimonio, es algo que uno tiene que bailar hasta el final-, Anne Carson, considerada ya un clásico vivo de las letras anglosajonas, nos introduce en la historia íntima de un matrimonio que se desmorona. Iluminador, a menudo brutal, conmovedor y oscuramente divertido, este libro nos deslumbra con escenas, diálogos y reflexiones que ahondan en la más vieja de las preocupaciones poéticas -el amor- como si fuera la primera vez que se expresa.

Después de dos traducciones hechas en España, esta edición viene a restaurar la relación entre Carson y Latinoamérica, gracias al delicado trabajo de Soledad Marambio. 

11.000 CLP
Please select variants first