José Carlos Mariátegui Y El Socialismo De Nuestra América

Agotado

Autor: Miguel Mazzeo

Editorial: Quimantú y Tiempo Robado editoras.

Reseña: Un texto de gran originalidad que profundiza y redescubre el pensamiento de Mariátegui, fiel a su distancia de la ortodoxia y el academicismo. Utilizando la estructura del "boceto con aspiraciones de ensayo", por ser un género crítico que no teme tomar posición, Miguel Mazzeo propone este trabajo como una contribución a las necesidades políticas actuales.

En este empeño el autor sitúa su trabajo como el del intelectual sin pretensión de representatividad dispuesto a asumir un lugar en la acción colectiva. La propuesta es pensar a Mariátegui desde las experiencias y las prácticas de las organizaciones populares de lo que Mazzeo define como Nuestra América, que buscan constituir un campo de contrahegemonía resistiendo "la política estatal de la derecha neoliberal como la del progresismo realmente existente que recicla y anula toda intervención disruptiva".

Las claves de lectura y apropiación que propone Mazzeo se relacionan con el presente y sus desafíos, y buscan relacionar tradición y proyecto, porque para que aquella pueda adquirir nuevos sentidos no debe ser simplemente continuada sino siempre "redescubierta, es decir, refundada constantemente", puesto que no hay cambio sin ruptura de la tradición.


8.000 CLP
Please select variants first