Incontables

Agotado

Autor: Pedro Lemebel

Editorial: Seix Barral

Reseña: El presente volumen reúne los primeros cuentos que Pedro Lemebel -en ese entonces Pedro Mardones- publicó en 1986 a través de trípticos ilustrados y en una impresión de trescientos ejemplares sobre papel kraft. En estas obras narrativas iniciales -dotadas de un gran lirismo, una interesante propuesta formal y un sutil, pero a la vez feroz, afán de denuncia- está el germen de lo que será su posterior producción literaria: ya aparecen aquí sus característicos y entrañables personajes en los bordes, la ternura y la violencia que campean en sus crónicas y esa dimensión política que lo definió como un creador comprometido como pocos.

"Por mucho tiempo los escondí como hijos tontos", confesaba Pedro Lemebel en 2013 cuando se encontraba trabajando en los 13 cuentos que reúne Incontables publicado por editorial Planeta, que forman parte de la prehistoria de uno de los escritores chilenos actuales más importantes.

"Siempre estuvo vinculando ambos géneros, pero la crónica le dio el espacio que las reglas del cuento no le permitían", recuerda Pía Barros, editora de los cuentos de Lemebel en 1986. Luego de esa incursión, el gran Lemebel se vuelca a su género predilecto: la crónica urbana, y no vuelve a escribir cuentos, según él, "incontables".

11.500 CLP
Please select variants first