Háblame de amores

Autor: Pedro Lemebel

Editorial: Seix Barral

Reseña: Un diálogo, un encuentro fortuito, un compañero de viaje, un aeropuerto, un museo, un rincón de la ciudad, un pasajero del metro, una calle, un recuerdo de infancia, una mujer, un amor pasajero; estos son los destellos que dan vida a esta nueva recopilación de crónicas de Pedro Lemebel. Con su pluma barroca, crítica y voluptuosa, el autor va fotografiando escenas de los días presentes y pasados, completando una obra que con Háblame de amores se consolida entre las más s originales del panorama literario latinoamericano.

Cada una de las crónicas de Háblame de amores posee el estilo del escritor cargado de prosa poética, barroca y kitsch, referencias autobiográficas, historias marginales y tragicómicas, como si cada una fuera una performance lingüística de la antigua Yegua del Apocalipsis, el mariquita linda de la literatura chilena.

Este libro está paradójicamente dedicado al padre de Pedro Lemebel quien reprimió duramente la sexualidad del escritor. En su primera página se puede leer: "Dedicado a Pedro Mardones Paredes, mi padre, por la áspera ternura de su caricia rural."

14.000 CLP
Please select variants first