Escapar de la guerra y de las olas. Encuentros con refugiados sirios

Autoría: Olivier Kugler

Editorial: Hueders.

Reseña: Este libro fue galardonado con el premio del jurado en los premios europeos de diseño, 2018.

El reportero gráfico Olivier Kugler estuvo más de tres años escribiendo y dibujando las historias de algunas de las familias que han tenido que huir de Siria.

Junto a Médicos Sin Fronteras viajó al Kurdistán iraquí, a la isla griega Kos y al campamento de refugiados de Calais (Francia), conocido como La jungla, donde los refugiados intentan cruzar el Canal de la Mancha en su travesía hacia Reino Unido. También conoció a refugiados en Londres, Birmingham y Zimmonzheim, el pequeño pueblo alemán en donde Kugler creció.

Las vidas que retrata en este libro son al tiempo trágicas e inspiradoras, un testimonio de la insensatez del ser humano, pero también de su capacidad de resiliencia.

Los efectos de lo que aquí se narra se dejarán sentir por décadas.

"Olivier Kugler es un extraordinario reportero y dibujante que está llevando el periodismo en cómic a un nuevo nivel. Estos potentes perfiles recogidos allí en donde están sucediendo las historias dejaran una marca imborrable en tu mente y en tu corazón". Joe Sacco

"Proactivo, preocupado, sensible. Las experiencias y realidades que nos muestra nos confrontan pero también nos enseñan. Kugler logra pasar desapercibido y prioriza la voz de los entrevistados". Paul Gravett para Art Revew

13.000 CLP
Please select variants first