El MIR de Miguel

Agotado

Autor: Ignacio Vidaurrázaga Manríquez 

Editorial: Negro Editores

Reseña: En algún momento se hizo evidente que en esa marea todo venía mezclado: la historia latente de esa juventud de los 60 y de la UP, la resistencia a la dictadura y el puente entre los ochenteros hasta pingüinos. La Revuelta también revolvía todo, en esos días y noches de millones de personas marchando o reunidos en plazas y calles.

Parecía que la fractura de toda la juventud militante martirizada en dictadura, marginada en la transición, se había tomado su tiempo y reaparecía en forma de barras deportivas, movimientos territoriales, movimiento feminista, defensores del agua y un sinnúmero de temas. Que las fotos en blanco y negro de esos jóvenes detenidos desaparecidos y ejecutados cobraban vida en estos muchachos con aros y tatuajes, bicicletas y pañuelos verdes, no binarios y diversos.

El trabajo de estas crónicas de memoria está desplegado en 40 capítulos. En una primera etapa se presenta en un estuche con dos volúmenes, que abarcan la primera etapa en 1000 páginas, cronológicamente desde los años 60 hasta el día del golpe cívico-militar.

32.000 CLP