Desconocido, desconocido. Las librerías y el placer de encontrar lo que no estabas buscando

Autor: Mark Forsyth

Editorial: Lom Ediciones

Reseña: "Hay cosas que sabemos que conocemos. También hay cosas desconocidas conocidas, es decir, que sabemos que desconocemos. Pero también hay cosas desconocidas que desconocemos, aquellas que no sabemos que desconocemos.

"... No sabes que no conoces la capital de Erewhon, porque no tenías idea de que existía un país llamado Erewhon, y por tanto no tenías ni idea de que había un vacío en tus conocimientos. No sabías que no lo sabías.

"Lo mismo ocurre con los libros...Pero también hay libros de los que nunca he oído hablar; y, como nunca he oído hablar de ellos, no me he enterado de que podría leerlos.

"... Lo que quiero decir, el tema de este ensayo, es que no basta con conseguir lo que ya sabías que querías. Las mejores cosas son las que nunca supiste que querías hasta que las conseguiste.

"... Lo desconocido habría que encontrarlo en otra parte."

Para el escritor inglés Mark Forsyth, muchas veces allí está lo más significativo, lo que sorprende y cambia vidas. Y eso, en internet, uno no lo encuentra. Con mucho humor, el autor hace un notable elogio a lo imprevisto, un gran homenaje a las librerías. 

2.000 CLP
Please select variants first