De la marcha y el salto. Chile, octubre 2019.

Agotado

Autoras: Gloria Elgueta y Claudia Marchant (comp. y ed.).

Editorial: Tiempo Robado Editoras.

Reseña: Este libro reúne once artículos y siete entrevistas que abordan las preguntas que nos planteamos para reflexionar en torno al ciclo iniciado en octubre de 2019. ¿Qué se puede decir acerca del significado de este proceso?, ¿cómo nombrarlo?, ¿qué actores, discursos y programas han estado en juego?, ¿qué experiencias de organización han tenido lugar?, ¿qué tensiones las han atravesado y cómo han sido enfrentadas?, ¿qué lenguajes y símbolos irrumpieron y cómo leerlos? Escritos al calor de los eventos o en medio de la pandemia por Covid-19, estos textos nos dan luces sobre lo que hemos vivido desde octubre y las posibilidades abiertas por la movilización popular.

Entre otras cuestiones, los textos reunidos en este libro abordan el significado fundante del salto al torniquete hoy ya instalado como el gesto icónico que nos hizo reformular nuestra propia forma de vivir y resistir al modelo, pero sobre todo el salto al torniquete como "grito por una vida digna", para abrir los caminos que nos lleven a imaginar nuevas formas de convivencia, de comunidad con la naturaleza y el planeta, pero también nuevas formas de lucha y organización.

Escriben Claudio Alvarado, Paula Arrieta, Diego Cabezas y Sebastián Guerrero, Alondra Carrillo y Javiera Manzi, Gonzalo Díaz, Mía Dragnic, Rosario Fernández, Recaredo Gálvez y Andrea Sato, Mónica Iglesias, Karina Nohales y Javier Zúñiga, Beatriz Silva.

Entrevistas Mario Aguilar, Amaranta Ballesteros, Francisca Fernández, Doris González, Javier Martínez, Luis Mesina y Gustavo Tapia.

15.000 CLP
Please select variants first