Croquis del corazón

Autor: Nicómedes Guzman.

Editorial: Victorino Lainez.

Reseña: Croquis del corazón fue concebido por Nicomedes Guzmán como regalo de cumpleaños para Lucía Salazar, con quien, posteriormente, contrajo matrimonio y llegó a convertirse en una de las fundadoras del Centro de Madres Santa Lucía de la población el Polígono de Quinta Normal.

Este libro, firmado con el seudónimo Darío Octay, fue confeccionado totalmente por Nicomedes Guzmán, desde su escritura, pasando por las ilustraciones y el diseño de caligrafía, hasta su encuadernación, gracias a los oficios editoriales aprendidos en las imprentas y talleres en los que trabajó desde niño.

Todo este trabajo fue recuperado por la Editorial Victorino Lainez, quienes elaboraron 1000 reproducciones de Croquis del Corazón con la misma elaboración a mano del original.

Croquis del Corazón está dividido en tres capítulos: Crepuscular, Sonrisas y Primicias de Campestre. Estos títulos reflejan las tristezas y las alegrías del amor que entonces Nicomedes profesaba por Lucía. Entre las páginas del libro también se ve la caligrafía del escritor, incluso el fantasma del lápiz mina con que trazó las líneas para escribir derecho.

Las ilustraciones presentes en Croquis del Corazón son todas realizaciones de Nicomedes, trabajo que según se dio a conocer, fue realizado con tinta china.


10.000 CLP
Please select variants first