Contribuciones en torno a la revuelta popular (Chile 2019-2020)

Autor: Ignacio Abarca Lizana (compilador).

Editorial: Kurü Trewa Editorial

Reseña: Este libro es un esfuerzo por reflexionar acerca del que, seguramente, es el momento sociopolítico más relevante de la historia chilena en las ultimas tres décadas: la gran revuelta popular desatada en octubre de 2019.

Se compone de los aporte de nueve autoras y autores, quienes observan el proceso chileno desde una perspectiva histórica y a su vez, desde una posición política activa. En el empeño por analizar y entender estos acontecimientos, se desarrolla una serie de reflexiones sobre las relaciones internacionales con ellos, el feminismo, la solidaridad entre pueblos -especialmente entre el chileno y el mapuche-, las prisioneras y prisioneros políticos y la violencia represiva del Estado. A esto, se le incorporan los desafíos planteados respecto a la organización y direccionalidad política del incipiente movimiento popular.

Esta es una invitación provocadora, candente y actual a debatir, pensar y poner manos a la más grandiosa y bella de las obras: cambiarlo todo de manera revolucionaria.

9.000 CLP
Please select variants first