Colonialismo, comunidad y capital. Pensar el despojo, pensar América Latina

Autores: Santiago Bastos Amigo, Edgards Martínez Navarrete (editores)

Editorial: Tiempo Robado Editoras

Reseña: Este libro coeditado con las editoriales Bajo Tierra y Cátedra Jorge Alonso de México, y con Religación Press de Ecuador, reúne una serie de textos que analizan las intersecciones entre las herencias coloniales, las formas del despojo capitalista y las respuestas que han dado distintas  experiencias comunitario–populares en América Latina.

La profundización del modelo neoliberal en nuestro continente está signada por la persistencia histórica de modalidades de colonialismo que siguen operando bajo la lógica del capital. Ante ello, parte de los sujetos afectados han reaccionado a partir de sus propias tradiciones de organización, reelaborándolas y trastocando el sentido convencional de la participación política. La función del Estado no ha perdido centralidad en este contexto, pero sí las formas de entenderlo y transformarlo.

Los textos que conforman este libro buscan, a partir del análisis de casos situados en escenarios diversos, contribuir a la academia y a los movimientos comunitarios y populares con claves analíticas para la comprensión de estos fenómenos.

18.000 CLP
Precio IVA incluido